CONSEJOS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE EMPRESA
La presentación de la empresa es una
cuestión fundamental que todo emprendedor debe tener clara si
desea hacer negocios, buscar socios, inversores o vender sus productos o
servicios, en definitiva, en explicar la esencia de la empresa a los demás. Lo
más importante de una buena presentación es despertar
el interés y demostrar que eres diferente a los demás, que tienes algo
especial que te hace único en el sector, algo que posiblemente sea así, pero
que también debes saber transmitirlo.
La presentación de la empresa es una
cuestión fundamental que todo emprendedor debe tener clara si
desea hacer negocios, buscar socios, inversores o vender sus productos o
servicios, en definitiva, en explicar la esencia de la empresa a los demás. Lo
más importante de una buena presentación es despertar
el interés y demostrar que eres diferente a los demás, que tienes algo
especial que te hace único en el sector, algo que posiblemente sea así, pero
que también debes saber transmitirlo.
La presentación de la empresa es
una cuestión fundamental que todo emprendedor debe tener clara si
desea hacer negocios, buscar socios, inversores o vender sus productos o
servicios, en definitiva, en explicar la esencia de la empresa a los demás. Lo
más importante de una buena presentación es despertar el interés y
demostrar que eres diferente a los demás, que tienes algo especial
que te hace único en el sector, algo que posiblemente sea así, pero que también
debes saber transmitirlo.
En la mayoría de los casos, se suelen hacer presentaciones
excesivamente largas y tediosas, con sobrecarga de diapositivas y
pésimamente estructuradas, con vergonzantes animaciones y
exceso de información, por lo tanto, es fundamental tener bien
estructurado y definido el Plan de Negocio,
para posteriormente, tener claro aquello que se desea transmitir en la
presentación de la empresa.
CONSEJOS PARA UNA
PRESENTACIÓN DE EMPRESA EXITOSA
Veamos a continuación 10 consejos imprescindibles para
que una presentación de empresa resulte exitosa.
–Empieza siempre con la pregunta clave.
¿Cuánto tiempo puedo robarle?, de este modo demostrarás que valoras mucho
su tiempo y que te ciñes a lo que realmente se necesita, sin rodeos ni alardes.
–Explica tu negocio al principio.
No hagas introducciones, no expliques tus orígenes, ni tu currículum,
simplemente explica tu proyecto, es decir, qué hace tu empresa y qué servicios
o productos ofreces. Después ya podrás explicar el resto, pero el oyente debe
tener claro en qué consiste tu negocio y qué puedes ofrecerle en los primeros 5
minutos.
–Muestra porqué eres especial.
Cuando expliques en qué consisten tus servicios o productos, intenta aclarar
qué tiene de especial eso que haces tú y que no hace ninguna otra empresa,
o bien, cuál es tu elemento diferenciador, tu estrategia, etc…
–Conoce a tu público. No es lo mismo
preparar una presentación de tu empresa para vender o para conseguir socios,
que para convencer a un inversor.
–Decide el tono de la presentación.
Una vez tengas claro a qué tipo de público te vas a dirigir, ten claro el tono
que vas a utilizar, es decir, no seas demasiado gracioso si la situación no lo
requiere, ni tampoco demasiado serio si el público es más cercano.
–Se realista en la presentación. No
muestres una actitud prepotente o arrogante en tus comentarios, ni tampoco en
tu expectativa ganancial, así como tampoco te infravalores, ajusta la
medida.
–Emplea el tiempo justo. Con 15
minutos de presentación son suficientes, ya que de este modo conseguirás
demostrar tu capacidad de síntesis y de que eres capaz de transmitir tu idea en
poco tiempo.
–Prepara los detalles de la presentación. Asegúrate
que el proyector y que tu PC funcionan correctamente, prestando especial
atención a que la sala esté limpia, todos tengan de beber o comer, y la luz sea
la adecuada.
–La presentación por escrito al final.
Si vas a repartir el contenido de la presentación por escrito, asegúrate de que
es al final de la reunión, ya que de lo contrario, los asistentes estarán más
preocupados de leer el papel que les has dado que de escucharte a ti.
–Sólo un líder en la presentación.
Aunque seáis varios integrantes principales en la empresa, la presentación
solamente la deberá dirigir uno, ya que de este modo no distraeréis la atención
de los asistentes.
G Y C CONSULTING (CALLE 93 #15 - 59
OFICINA 105)
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