Agencias de empleo siguen contribuyendo en la caída del desempleo

De acuerdo con los datos más recientes de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo para el mes de marzo se ubicó en 9,4 por ciento, lo que significa una reducción porcentual de 0,3 por ciento frente al mismo periodo del 2017, cuando fue de 9,7 por ciento.

Ese mismo reporte del tercer mes del año indicó que 22.062.000 personas se ocuparon -nivel más alto para este periodo desde que existen cifras comparables (2001)-, al tiempo que se registraron 130 mil ocupados más, si se compara con marzo del año anterior.
El Dane también reveló que la proporción de ocupados formales para el trimestre diciembre 2017 y febrero 2018 fue de 51,8 por ciento, donde dentro de las ramas de actividad se evidenció que el 27,2 por ciento de los trabajadores formales se concentraron en servicios comunales, sociales y personales.

En ese repunte del desempleo no se puede desconocer el valioso aporte que vienen realizando las agencias de empleo, que bajo el liderazgo del Servicio Público de Empleo como medio entre la oferta y la demanda de trabajo, ya han ayudado a la ubicación laboral de muchos colombianos.

Comentarios

CONTENIDO