LIDERAZGO, CAPACIDAD DE AVANZAR
A diario podemos encontrarnos con diferentes situaciones que requieren de nuestro “liderazgo”. Desde realizar una tarea hasta saber qué hacer en momentos inesperados, sin embargo, para poder hablar sobre esta, debemos saber de qué trata.
Y es que la definición de liderazgo constituye todo un grupo de habilidades que posee una persona para dirigir, guiar e influenciar a los demás con un objetivo en específico; casi siempre en pro de algo, con ánimo, valentía y determinación.
Un buen líder debe ser pro activo, honesto, comunicativo, creativo, disciplinado, decisivo, entusiasta, negociador, con capacidades para trabajar bajo presión, entre otras características.
TIPOS DE LIDERAZGO
· El liderazgo natural, que lo tiene un líder no formal, que ha surgido entre los empleados porque tiene la capacidad de solucionar problemas o guiarlos.
- El liderazgo empresarial, que es aquel donde el líder de la organización puede lograr una motivación con la que se lleguen a alcanzar las metas de la empresa y los empleados sientan esos logros como propios.
- El liderazgo carismático, uno de los mejores, porque es ese líder el que inspira entusiasmo en sus trabajadores, aunque cree más en sí mismo que en el equipo de trabajo.
- El burocrático, quien sigue todas las reglas al pie de la letra.
- El autocrático, donde los líderes tienen el poder absoluto sobre los demás.
- El liderazgo transaccional, con el que los empleados entran a esa empresa acordando obedecer a todo lo que él plantee. Se enfoca más a tareas a corto plazo.
Sin embargo, no hay mejor liderazgo que el que se basa en los valores y principios, la equidad y justicia, el buen trato, la motivación y las ganas de salir adelante. Recuerda, crea lazos de confianza, amistad y responsabilidad, esto hará que los objetivos que te plantees sean mucho más fáciles de alcanzar.
G Y C CONSULTING (CALLE 93 #15 - 59 OFICINA 105)
Comentarios